-

· El evento se realizó ante la presencia y participación de la Alcaldesa de Loreto, el Secretario de SEPADA en BCS, pescadores, permisionarios, asociaciones y ciudadanía en general.

Loreto B.C.S. 17 mayo 2019. En las instalaciones de la sala audiovisual de la UABCS Campus Loreto, se llevó a cabo la Instalación del Subcomité de Pesca, Acuacultura Sustentable y Recursos Naturales, el cual involucra a los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, Permisionarios, Cooperativas y pescadores, con el objetivo de marcar la ruta a seguir en la atención al sector pesquero dentro del municipio de Loreto.

Con la presencia de la Alcaldesa Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal y Presidenta de este Consejo, así como demás consejeros, contaron con la figura del Secretario de SEPADA en BCS, Lic. Andrés Córdoba Urrutia, quienes buscan continuar impulsando y promoviendo al sector pesquero y acuícola de la región.

En su mensaje, la Alcaldesa, señaló que, en un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y las agrupaciones pesqueras y acuícolas, se buscará continuar con avances en la generación y cristalización de gestiones que impactan de manera positiva en las familias que viven de este sector, por lo que, al dar continuidad a estos avances, se podrán obtener mayores beneficios que ayudarán a generar mejores prácticas pesqueras y acuícolas sustentables.

La Edil Municipal también puntualizó que: “ Todo esto es necesario para impulsar un proceso de transformación social y económica que reconozca la vulnerabilidad del sector, además, conduzca al mejoramiento sostenido y sustentable de las condiciones de vida de los pescadores y acuicultores, a través del fomento de las actividades productivas y de desarrollo social, acciones como la erradicación de la pesca furtiva, la creación de nuevos canales de comercialización, la gestión de

permisos comerciales y la consolidación de la coordinación entre las distintas autoridades responsables de regular el recurso”.



 22 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar