-

· Es un proyecto que el Gobierno Municipal y la ciudadanía acuerdan para definir las aspiraciones en materia de desarrollo social

Loreto B.C.S., 17 mayo 2019. La Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada por Sindico y Regidores, recibió formalmente el Plan de Desarrollo Municipal 2019 – 2021 de manos de la Secretaria de Desarrollo Municipal, C. Mirna Arce Murillo, esto como parte del trabajo y necesidades con las que cuenta Loreto.

Por ello el Municipio como factor de desarrollo, en la actualidad enfrenta importantes retos, en un trabajo en conjunto entre los órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada, teniendo como objeto el ofertar soluciones efectivas acordes con las condiciones de la comunidad; en este sentido, los ayuntamientos tienen un papel preponderante en la construcción de políticas públicas con una visión cercana a la sociedad y por ende contribuyen a orientar los recursos públicos con mayor precisión y eficacia, para mejorar la calidad de vida.

Por otra parte, el Plan de Desarrollo Municipal es un proyecto que el Gobierno Municipal y la ciudadanía acuerdan para definir las aspiraciones en materia de desarrollo social, económico, seguridad pública, eficiencia gubernamental y financiamiento para el desarrollo con miras hacia un Municipio en donde sus habitantes tengan una opción de vida digna, con progreso socio-económico, mayor bienestar y seguridad garantizados por una administración distintiva.

Dicho Plan de Desarrollo estuvo sustentado por diversas reuniones, talleres, acercamientos y platicas con diversos sectores de la sociedad que representan parte importante para que Loreto continue por la ruta de mejor infraestructura, servicios y productividad.

En el evento, la Alcaldesa Arely Arce Peralta y los miembros del Honorable Cabildo se vieron satisfechos por lograr este gran objetivo, buscar el mayor beneficio para

la ciudadanía loretana que pueda traducirse en beneficios en el corto, mediano y largo plazo.



 103 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar