-

· 28 fueron los equipos que se dieron cita en las aguas del mar de Cortés, frente a la Marina Puerto Escondido.

Loreto B.C.S., 20 mayo 2019. Bajo la coordinación de la Marina Puerto Escondido, a cargo del Lic. Enrique Salcedo y con la participación de los mejores pescadores de Canadá, USA y México, culminó con éxito el torneo de pesca deportiva “Roberto Ross” en aguas del Golfo de California, competencia realizada entre Comité de Torneos de Pesca, el H. IX Ayuntamiento de Loreto a través de la Dirección de Turismo, el Gobierno del Estado a través de la SEPADA y APIBCS, así como cada uno de los miembros de la Marina en Puerto Escondido.

Dicha actividad deportiva dio inicio el pasado viernes 18 mayo con el disparo de salida a cargo de la Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta y del Lic. Andrés Córdoba Urrutia, Secretario de SEPADA; en dicho acto también estuvieron presentes el Director General de APIBCS, Lic. José López Soto, el Gerente General de Marina Puerto Escondido, Lic. Enrique Salcedo.

28 fueron los equipos que emprendieron su travesía en busca de la pieza de mayor peso en las especies de Dorado, Jurel y Tuna, así como el premio mayor en “Atrapa y Suelta” respectivamente, cabe destacar que este evento deportivo con motivo de promocionar turísticamente a la Marina de Puerto Escondido, así como a toda la geografía municipal, se espere tome fuerza en cada edición.

El equipo ganador en la Especie de Jurel fue “Caluks” con un espécimen de 29.9 libras, en especie de Dorado, el equipo triunfante fue “Voladores” con 30.5 libras, y el premio mayor en la competencia “Atrapa y Suelta” fue para “Tag Team” con 16 marlins y 6 pez velas, que fueron liberados inmediatamente, también se entregaron 9 pases para la gran final del Serial de Pesca Dos Mares Copa Calisureños.

“Eventos como el Torneo de Pesca “Roberto Ross” organizado por la Marina Puerto Escondido, reafirman que las aguas de la Capital Histórica de las Californias es uno de los principales destinos internacionales para la práctica de la pesca deportiva, entre otras actividades de corte turístico, las cuales atraen a aficionados, expertos y paseantes, confiados en mejores condiciones de seguridad y confianza, así como la infraestructura y prestadores de servicios necesarios para hacer más cómoda su estancia” expresó Arce Peralta en su discurso de clausura.



 81 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar