-

· Continua la novena administración fomentando el respeto a los lábaros patrios, así como el cuidado del medio ambiente.

Loreto B.C.S. 20 mayo 2019. Dándole continuidad a los lunes cívicos, los miembros del H. IX Ayuntamiento de Loreto, encabezados por la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, visitaron la Escuela 25 de octubre para rendir honores a la Bandera Nacional, tomar protesta a la Policía Ecológica del Plantel y dar el arranque a la Segunda Semana Nacional de Salud.

En el acto la Alcaldesa expresó que; “es muy importante asistir a estos actos cívicos ya que son un impulso que llenan de energía y compromiso en continuar trabajando en beneficio de los Loretanos y sobre todo de los niños que habitan en el municipio, asegurando que en la escuela es donde se siembran las bases necesarias para ir creciendo como persona, para ir adquiriendo conocimiento y aprendizaje para su formación educativa”.

Derivado de que día a día nuestro planeta se va deteriorando por el mal uso que el hombre hace de la naturaleza, es necesario formar al educando desde muy temprana edad buscando el respeto y cuidado del medio ambiente y por ende del ser humano; ya que en un ambiente agradable se hace más productiva la enseñanza, mejora la concentración y ayuda a una convivencia pacífica.

Por lo tanto, la Edil Loretana tomó protesta al grupo de niñas y niños que formarán parte de la “Policía Ecológica Infantil” de dicho plantel educativo, serán Leonel Murillo Murillo, Eduardo Rojas Montonya, Ysabele Vázquez Lucero, Isabella Bonillas Méndez, Ana Rodilla Nambo, Daniel Lanestoza Ángel, Luna Calderón Saucedo, Carlos Medina Romero y Diego Ruíz Solís, quienes serán los encargados de inculcar el uso adecuado y la importancia de aprender la separación de los desechos, vigilar que sus compañeros no tiren basura en su escuela y realizar actividades internas para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Acto seguido en el evento, correspondió a las autoridades de salud en el Municipio dar a conocer las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud e invitaron a la Alcaldesa a iniciar de manera simbólica con el programa de vacunación.



 48 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar