-

· Ya se han realizado con anterioridad protocolos entregas y plantaciones, que buscan crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Loreto, BCS. 23 de mayo 2019. La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, junto al Secretario de Turismo en B.C.S., Lic. Luis Araiza, encabezaron campaña de reforestación en el Centro de Estudios de Bachillerato CEB 5/2, derivado del programa de donación realizado por la SETUES, en donde un total 1000 árboles frutales y de sombra han sido donados para Loreto, en donde la mayoría ya han sido plantados y otros formarán parte del vivero municipal a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Como parte de la Campaña, se entregaron de manera económica 30 árboles en el CEB 5/2, que vendrán a embellecer las áreas verdes de la institución, en donde además los funcionarios aprovecharon para felicitar a los jóvenes por la conmemoración del día del estudiante.

Dentro de dicha actividad de reforestación se contó con la presencia del Lic. Álvaro Murillo Romero Director de API Loreto y representante personal del Ejecutivo Estatal, del Lic. Irán Rodríguez Segundo Regidor, el Lic. Adrián Espino Astorga Director de MARNyS en Loreto y el Director de Turismo Felipe Silva Ortega, así como directivos y maestros de la institución educativa.

En su intervención la Alcaldesa de Loreto, agradeció a la SETUES, por la donación de los 1000 árboles, que este día concluyó con la estrega de 300 ejemplares, sumados a los 700 que en meses pasados ya han sido plantados, y otros que se encuentran en el vivero municipal, mismos que vendrán a reforzar el proceso de reforestación en espacios públicos, así como cuidado de plantas para crear conciencia en los niños, jóvenes y adultos, sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.



 75 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar