-

· Manifestó que en Loreto ya se preparan con acciones que prevengan accidentes y de recuperación en caso de cualquier fenómeno meteorológico.

· En las próximas semanas se estará instalando el Consejo Municipal de Protección Civil en Loreto.

Loreto B.C.S., 26 mayo 2019. “En el Gobierno Municipal de Loreto, se trabaja desde ya con acciones encaminadas en favor de la prevención y recuperación en caso de fenómenos meteorológicos en la comunidad”, así lo dio a conocer la Presidenta Municipal Profesora Arely Arce Peralta al estar presente en la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el Ejecutivo Estatal, Mtro. Carlos Mendoza Davis.

Por ello Arce Peralta reconoció que el gobierno a su cargo siempre ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, logrando resultados que benefician a los Loretanos en las temporadas de huracanes, con programas de prevención y de recuperación después de algún fenómeno a través de los agentes de seguridad pública, protección civil y corporaciones de rescate en Loreto.

En ese sentido, manifestó que en las próximas semanas se llevará cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y dijo que por ello se ha solicitado a todas las áreas correspondientes que brindan apoyo de seguridad, rescate y auxilio afinar detalles en los planes de acción para estar sumamente preparados para esta temporada.

“La responsabilidad de la protección civil es un trabajo de todos, donde los gobiernos municipales debemos tener muy presente que la prioridad es trabajar en conjunto con Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para así prevenir las situaciones de riesgo” enfatizó

A la instalación del Consejo Estatal acudieron alcaldes, autoridades militares, protección civil, delegados federales, cruz roja mexicana, instituciones privadas, policía federal y secretarías estatales.

Por otra parte, Gobernador del Estado exhortó a fortalecer la coordinación y comunicación interinstitucional en las situaciones de riesgo que se puedan presentar ante el impacto de algún fenómeno meteorológico.



 44 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar