-

· Participaron más de 5000 mil niños, niñas y jóvenes de las distintas instituciones educativas en los diversos escenarios de activación física.

· Director del Deporte, Damián Castro agradeció la disposición de los asistentes.

Loreto B.C.S. 29 mayo 2019. La activación física denominada “Día del Desafío”, resultó todo un éxito en Loreto, evento que coordinó la Dirección del Deporte con el apoyo del sector educativo, mismo que se desarrolló en diversos puntos de la ciudad, en el que participaron más de 5000 mil niños, niñas y jóvenes, de forma simultánea con ciudadanos de una ciudad del país de Brasil con la misma cantidad de habitantes que el Municipio de Loreto.

Con una activación física frente al Palacio Municipal dio inicio a partir de las 09:00 de la mañana ayer miércoles, en la que Cuerpo de Regidores, acompañados de funcionarios públicos y estudiantes de varios planteles educativos dieron realce a este gran evento deportivo.

Con toda la motivación de participar en éste gran reto, y con la gran respuesta de los Loretanos, el Director del Deporte, C. Damián Castro Murillo expresó “este día es un recordatorio a todos los ciudadanos que debemos practicar alguna actividad para que nuestro cuerpo, nuestro organismo siga saludable, no importa el deporte que practiquemos, caminata o baile, la cuestión es estar en forma para evitar el sedentarismo y asimismo enfermedades cardiovasculares y estimular las endorfinas encargadas de tener una mejor actitud en la vida cotidiana”.

Con la participación de más de 5000 mil personas, estudiantes, autoridades y ciudadanía en general se dieron cita en distintos puntos de la ciudad, colonia Zaragoza e Infonavit, instalaciones del CADI, CAM y CEB 5/2 para formar parte del desafío y realizar diferentes actividades físicas al aire libre.

El Día Mundial del Desafío es una campaña internacional de incentivo a la práctica regular de actividad física, que se realiza el último miércoles del mes de mayo, buscando que la gente participe en actividades de competición, para estimular la adopción de hábitos de vida saludables.



 17 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar