-

· Se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de Participación Social Municipal de la Educación.

Loreto B.C.S., 05 junio 2019. Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Social Municipal en Educación, el cual tiene la finalidad de colaborar en la planeación y seguimiento de las acciones educativas para optimizar la calidad en el servicio, bajo la presencia de la Mtra. Paola M. Cota Davis, Secretaria General, en representación de la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peral.

Este Consejo es presidido por la Profesora Nereida López Cruz, Jefa del Departamento de Educación dentro del H. IX Ayuntamiento de Loreto, y se conforma por madres y padres de familia, docentes, directivos escolares y miembros de la comunidad para trabajar en el fin común del mejoramiento del sector educativo.

Asimismo, permite una mejor coordinación entre todos los agentes involucrados en el proceso educativo, para conocer de viva voz y de primera mano sus preocupaciones, inquietudes, opiniones y recomendaciones, lo cual conlleva una operación de los servicios educativos más eficiente.

Por su parte Cota Davis, tomó protesta a nuevos integrantes de dicho consejo, así mismo destacó que por instrucción de la Edil Loretana, se trabaja de manera articulada no sólo entre las áreas involucradas, sino también entre los diferentes niveles de gobierno para el beneficio de la niñez y de la juventud Loretana.

En su participación, la Presidenta del Consejo, López Cruz, invitó a las y los nuevos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en Educación a participar en actividades orientadas al mejoramiento de la calidad y cobertura de la educación.



 19 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar