-

· Niños, Niñas y Madres de Familia de El Peloteado, Los Dolores y San Javier disfrutaron de una gran fiesta en su honor.

Loreto B.C.S., 10 junio 2019. Con gran éxito se llevaron a cabo los festivales por el día de la madre y del niño, en las comunidades del Peloteado, Los Dolores y San Javier, encabezadas por las Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce peralta y Arturo Susarrey Amador, Presidente Honorario del Sistema DIF, en donde a través mucha alegría y algarabía se obtuvieron sonrisas por parte de los pobladores.

Las actividades ofrecidas en las mencionadas comunidades fueron aprovechadas por decenas de niños, niñas y madres de familia, teniendo la participación del balet de danza folclórica Gujiaqui, música en vivo, rifa de regalos, degustación de refrigerios y pastel, piñatas y entrega de bolsas con dulces, todo esto para el disfrute de los conmemorados.

La Alcaldesa de Loreto explicó que estos festivales se han realizado en todas las comunidades rurales, porque no todos pueden acudir a la cabecera municipal a las diferentes celebraciones que se realizan, “estamos aquí para traer un poco de alegría para todos ustedes, para nuestro gobierno siempre será una prioridad mantener la cercanía con la ciudadanía, tanto en la zona urbana como en las zonas pesqueras y serranas” sostuvo.

También como parte de su mensaje, dio a conocer que estar por iniciar trabajos de reparación de caminos en algunas zonas de la serranía, llegando hasta el rancho La Palmita, mismo que será de gran ayuda para el transito vehicular de los pobladores, por otra parte, destaco el programa de palcas solares con el cual un gran porcentaje de las rancherías ya se están viendo beneficiadas.

Para concluir con la gira de trabajo, los habitantes de las comunidades, agradecieron estos festejos, así como tener la oportunidad de expresar algunas de sus necesidades, tanto a la Edil Loretana, como a los miembros del cabildo que estuvieron presentes en cada una de las rancherías, al C. Irán Rodríguez y C. Víctor Delgado, así como a la Directora del DIF, Yolanda Rojas.



 12 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar