-

· Piden tomar las medidas de precaución, para evitar caer en el juego de personas sin oficio.

Loreto B.C.S., 11 junio 2019. Un exhorto a la ciudadanía para que no se dejen engañar por extorsiones telefónicas hizo el Director de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Loreto, Teniente Roberto Omar Hernández Montiel luego de recibir reportes de personas que aseguraron que intentaron estafarlas por medio de llamadas en Loreto.

El Funcionario Municipal señaló que, en fechas recientes, se han atendido algunos reportes de ciudadanos sobre intentos de extorsiones, en los que las víctimas reciben llamadas telefónicas en las cuales les señalan que llaman de parte de personajes apegados al narcotráfico, solicitándoles algunos pagos como parte de una protección, de lo contrario atenerse a las consecuencias.

Por lo que Hernández Montiel señaló que, la mayoría de estas llamadas provienen del grupo delictivo que solo se dedican a la extorsión, sin embargo, se han atendido varios casos en el interior de la república y en el Estado, en el que las víctimas han llegado a depositar importantes cantidades de dinero, o bien se aíslan en algún lugar señalado por el extorsionador, por lo cual se recomienda a la población evitar ser víctima de estos extorsionadores con la aplicación de medidas preventivas.

Entre las medidas que se deben tomar, se pide mantener la calma al recibir estas llamadas, no proporcionar ningún dato personal como información bancaria, número de cuentas, dirección, datos de la familia o amigos, información laboral; así como evitar entablar conversación con quienes llaman. Es muy importante colgar de inmediato y reportar el número telefónico 613 135 00 35 o 911, quienes darán el seguimiento necesario.



 17 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar