-

· Excelente participación dejo la 7ma jornada de inclusión social.

Loreto B.C.S., 20 de junio 2019. “La séptima jornada de inclusión no solo ha dejado buena participación de la sociedad, ha dejado el mensaje latente entre la población de lo que es tener empatía, ser inclusivos y apoyar a las personas con discapacidad”, expresó el C. Arturo Susarrey Amador, Presidente Honorario del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias en Loreto (DIF).

Dijo que por el éxito de la actual jornada se debió a que no se registraron distancias, ya que se facilitó el traslado de familias de las distintas comunidades rurales del Municipio como lo son Agua Verde, San Javier, San Juaniquito, Ligüi, Ensenada Blanca, El Peloteado, Santa Isabel, Juncalito, Chula Vista, Agua Amarga, San Cosme, San Nicolás, Paso Santa Cruz y San Juan.

Por ello, Susarrey Amador sostuvo que se contó con la participación de un registro de 163 personas atendidas y a quienes se les otorgaron alrededor de 700 servicios, quienes por lo general presentan algún tipo de discapacidad y requerían de un trámite, programa de apoyo, atención médica especializada o talleres de capacitación.

“Además, como punto de clausura se realizó una importante caminata, en donde se contó con la presencia de la Directora General del CRIT BCS, Dra. María Elena Lerma, la Directora del ISIPD, Lic. Sarahí Verdugo Logan, funcionarios municipales y estatales; actividad que busco sensibilizar a la población y ser conscientes de que la tarea por la inclusión es de todos, la cual debe ser permanente hacía cada uno de los grupos vulnerables.” Finalizó el Presidente de DIF.



 28 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar