-

· Ayuntamiento, gobierno estatal, sector salud, educativo y sociedad organizada, se coordinan para iniciar con la campaña contra el Dengue, Zika y Chicungunya.

· Una intensa campaña preventiva iniciará el día 21 de agosto en las inmediaciones del arroyo “El Potrerillo” km 1 al norte.

Loreto B.C.S., 13 de agosto 2019. Derivado a que dentro de la temporada de lluvias se genera una gran problemática de la reproducción del mosquito que causa enfermedades como el dengue, zika y chicungunya; el gobierno municipal y estatal, así como los distintos sectores que integran el Consejo Municipal de Salud, llevaron a cabo la integración del Comité de Vigilancia Epidemiológica Arbovirosis, mismo que iniciará con la campaña preventiva el próximo miércoles 21 de agosto en las inmediaciones del Arrollo “El Potrerillo” km 1 al norte de Loreto.

Como parte de la reunión, la Secretaria General. Mtra. Paola M. Cota Davis, estuvo en representación de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, en donde, destacó el gran compromiso de gobierno municipal al aportar en la logística y mecanismos de trabajo; también reconoció la implementación de estrategias en comunicación para informar y concientizar a la mayor parte de los ciudadanos con los distintos programas de prevención, que permitirá crear consciencia y así realizar la limpieza de patios y descacharrización; así como puntualizar en la importancia del papel que juegan los ciudadanos para prevenir la reproducción del mosquito.

Por otra parte, los miembros del consejo, destacando la intervención del Lic. Álvaro Murillo Romero, Gerente de API Loreto y representante personal el Gobierno del Estado, Puntualizó, que es importante que la ciudadanía esté informada, en una estrecha coordinación entre todas las dependencia y sociedad organizada.

De igual manera, destacó que la fumigación será realizada por el personal del Sector Salud, que a su vez, estará realizando una serie de censos que permitan llevar un mejor control y así atender las demandas de la ciudadanía.



 54 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar