-

· Agentes de seguridad pública reciben curso de “Introducción al Sistema Penal Acusatorio y Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente.

· La corporación busca garantizar la seguridad de los Loretanos.

Loreto B.C.S., 04 septiembre 2019.- Buscando garantizar la seguridad de los Loretanos y dando cumplimiento a los nuevos lineamientos del sistema de justicia, la Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Transito Municipal continúa apoyando a sus agentes en materia de capacitación, quienes recibieron el curso denominado "Introducción al Sistema Penal Acusatorio y Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente."

El Teniente Roberto O. Hernández Montiel, Director de la corporación, comentó que un total de 20 elementos de la policía municipal recibieron el curso en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica de Loreto, el cual fue impartido por la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal en el Estado.

El funcionario municipal, reiteró el compromiso de la Alcaldesa, Profesora Arely Arce Peralta, en la formación de mejores elementos para el municipio, de la misma manera felicitó a los mandos policiacos por el interés en desarrollar éstas actividades, siendo la población quien se verá favorecida por contar con un cuerpo policiaco adecuado al nuevo modelo de policial vigente.

Asimismo, dijo que continuarán los cursos como parte del plan estratégico de capacitación coordinada en materia de justicia penal y competencias policiales básicas, reforzamiento en conducción, detenciones, prácticas de tiro, armamento, radiocomunicación, defensa y bastón policial.



 25 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar