-

· Serán impartidas en las escuelas secundarias de la comunidad, por parte del Instituto Municipal de Atención a la Juventud en coordinación con el sector Salud.

· Se busca informar y orientar a los jóvenes sobre los distintos temas de interés

Loreto B.C.S. 10 septiembre 2019.- Con una plática sobre derechos sexuales, en la escuela secundaria Benito Juárez, dio inicio la campaña de “Prevención, Buena Alimentación y Activación Física”; con la presencia de la primer regidor y comisionada a la Salud y Juventud, C. Lizeth Arce Ojeda, todo esto como fomento a los proyectos de vida, educación, salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y a su desarrollo como personas. Por ello, son objetivos estratégicos del Gobierno Municipal de Loreto, encabezado por la Profesora Arely Arce Peralta, a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, a cargo de la C. Karen G. López Villarejo.

Los temas estarán a cargo la Secretaria de Salud, a través de las ponentes Lic. En Enfermería, Reina Romero Davis y Fabiola Davis Arce, mismos que se impartirán en las 3 escuelas secundarias de la comunidad.

Dentro del protocolo de inauguración, la Directora de IMAJ, Karen López Villarejo, agradeció a los maestros y sobre todo a los jóvenes por prestarán atención a las pláticas, teniendo como objetivo disminuir la incidencia de este problema que limita significativamente el desarrollo de las y los adolescentes en México y nuestro Municipio; por ello, es necesario contar con una estrategia que oriente todos los esfuerzos gubernamentales, en un marco de respeto a los derechos humanos, enfrentar de frente las condiciones que lo motivan, sus determinantes económicos, sociales y culturales.

Cabe mencionar que esta campaña visitará más escuelas y se continuará con la programación de más planteles interesados, manejando diferentes temas que fortalezcan el sano desarrollo de los jóvenes.



 16 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar