• Participaron 4 jóvenes de las distintas instituciones educativas en el municipio.

Loreto, BCS.- El Instituto Municipal de Atención a la Juventud, a cargo de la C. Karen López Villalejo, llevo a cabo la etapa municipal del Concurso de declamación “La Bandera Nacional”, en la que 4 jovencitas loretanas participaron y seleccionaron a las mejores para representar al Municipio en su etapa estatal.

Dicho concurso estuvo encabezado por la Lic. Anai Romero Arce, Secretaria Particular, en representación de la Alcaldesa Arely Arce Peralta; quien informó que el objetivo es seguir fortaleciendo el respeto hacia los símbolos patrios de nuestra nación, lo cual genera una relación virtuosa que fortalezca la participación ciudadana, al facilitar que los jóvenes tengan oportunidad de participar y a su vez lograr ser los representantes Loretanos en la etapa estatal del concurso.

Como resultado del concurso, la joven Daniela Lucero Moreno, de la Escuela Secundaria Modesto Sánchez Mayón obtuvo el primer lugar; y de la misma institución, Itzayana Iñiguez Figueroa obtuve el Segundo Lugar; por su parte, de la Secundaria Benito Juárez, María Fernanda Mayoral se quedó con el tercer luga,, destacando también la participación de Kenia Romero de la telesecundaria de la comunidad de San Javier.

Por su parte, López Villalejo expresó que el día 21 de febrero será la fecha del concurso estatal, en donde se encontrarán participantes de las distintas instituciones educativas del estado.

En el evento también estuvieron presentes la quinto regidor Carmina Sedano Talamantes, así como el Lic. Álvaro Murillo Romero, Gerente de APILoreto y representante personal del ejecutivo estatal en el municipio.



 99 Vistas

  Comentarios

Ingrese o Registrese para Comentar