La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental es una ley de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado.

Recepción solicitudes de acceso a la informacion pública
Descripción del Tramite

Promover la realización de actividades sociales, educativas, culturales y economicas, tanto en el área urbana como rural del municipio.


Fundamento Juridico y Reglamentario
  • LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA
  • LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
  • REGLAMENTO ORGANICO DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA MUNICIPAL DE LORETO BAJA CALIFORNIA SUR
  • REGLAMENTO MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA
  • LEY DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN POSESION DE SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR
  • Casos en los que el tramite debe realizarze:

    Al requerir información de carácter público, siempre y cuando no sea información confidencial y/o clasificada como reservada.

    Requisitos:

    Acudir de manera presencial a la Coordinacion de Transparencia y Acceso a la información pública y llenar el formato de informacion a puño y letra.

    Registro
    Número de Copias:

    No es necesario presentar.

    Datos o Documentos a Anexarse

    Llenar el formato de solicitud de información, en las diferentes modalidades del servicio.

    Tipo de Trámite

    Ciudadano

    Empresarial

    Formato de Solicitud

    Escrito Libre

    Formato

    Formato en Linea

    Objetivo y Datos de los inspectores/verificadores

    No es necesario el servicio de inspectores u verificadores

    Plazo para solucionar el tramite

    Se notificará en el menor tiempo posible que no podrá ser mayor de 15 días contados a partir de la recepción de la solicitud.

    El plazo podrá ampliarse por 5 días más, cuando existan razones fundadas y motivadas.

    En caso de que la información ya se encuentra publicada en medios electrónicos y/o impresos deberá notificarse al solicitante en un plazo no mayor a 5 días.

    Cuando la solicitud no fuese clara en cuanto a la información requerida o no cumpla con todos los requisitos, el sujeto obligado mandara requerir una sola vez dentro de los 3 días contados a partir de la presentación de la solicitud.

    Cuando las unidades de transparencia adviertan la notoria incompetencia dentro del ámbito de su aplicación para atender la solicitud de acceso a la información deberán comunicarlo al solicitante dentro de los 3 días posteriores a la recepción de la solicitud.

    Monto:

    Sin costo


    Vigencia del Tramite

    Al termino de los plazo mencionados con anterioridad, y según corresponda el caso.

    Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramite

    Coordinación de Transparencia


    Plataforma nacional de transparencia, 24 hrs. 365 dias del año

    Horario de Atención

    8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.

    Criterios alos que dbee sujetarse la dependencia

    Registro en la plataforma nacional de transparencia, si la modalidad es en linea

    Llenado de solicitud de acceso a la información , si la modalidad es presencial.

    Funcionario Responsable

    C. Karen Martiza Davis Osuna,
    Domicilio: Palacio Municipal Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880 Municipio de Loreto, B.C.S
    Telefono.- 613 135 00 36
    Correo Electronico transparencia@loreto.gob.mx