La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental es una ley de los Estados Unidos Mexicanos que reconoce y regula el derecho individual al acceso a la información de las instituciones y organismos del Estado.
Promover la realización de actividades sociales, educativas, culturales y economicas, tanto en el área urbana como rural del municipio.
Fundamento Juridico y Reglamentario
Al requerir información de carácter público, siempre y cuando no sea información confidencial y/o clasificada como reservada.
Requisitos:Acudir de manera presencial a la Coordinacion de Transparencia y Acceso a la información pública y llenar el formato de informacion a puño y letra.
RegistroNúmero de Copias:
No es necesario presentar.
Datos o Documentos a AnexarseLlenar el formato de solicitud de información, en las diferentes modalidades del servicio.
Tipo de TrámiteCiudadano
Empresarial
Formato de SolicitudEscrito Libre
Formato
Objetivo y Datos de los inspectores/verificadoresNo es necesario el servicio de inspectores u verificadores
Plazo para solucionar el tramiteSe notificará en el menor tiempo posible que no podrá ser mayor de 15 días contados a partir de la recepción de la solicitud.
El plazo podrá ampliarse por 5 días más, cuando existan razones fundadas y motivadas.
En caso de que la información ya se encuentra publicada en medios electrónicos y/o impresos deberá notificarse al solicitante en un plazo no mayor a 5 días.
Cuando la solicitud no fuese clara en cuanto a la información requerida o no cumpla con todos los requisitos, el sujeto obligado mandara requerir una sola vez dentro de los 3 días contados a partir de la presentación de la solicitud.
Cuando las unidades de transparencia adviertan la notoria incompetencia dentro del ámbito de su aplicación para atender la solicitud de acceso a la información deberán comunicarlo al solicitante dentro de los 3 días posteriores a la recepción de la solicitud.
Monto:Sin costo
Vigencia del Tramite
Al termino de los plazo mencionados con anterioridad, y según corresponda el caso.
Dirección de Unidades Administrativas donde debe realizarze el tramiteCoordinación de Transparencia
Plataforma nacional de transparencia, 24 hrs. 365 dias del año
Horario de Atención8:00 a 15:00 hras LUNES A VIERNES.
Criterios alos que dbee sujetarse la dependenciaRegistro en la plataforma nacional de transparencia, si la modalidad es en linea
Llenado de solicitud de acceso a la información , si la modalidad es presencial.
Funcionario ResponsableC. Karen Martiza Davis Osuna,
Domicilio: Palacio Municipal Calle Fco. I Madero, e/ Salvatierra y Magdalena de Kino, colonia Centro, C.P 23880 Municipio de Loreto, B.C.S
Telefono.- 613 135 00 36
Correo Electronico transparencia@loreto.gob.mx